Tomates - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > ECOBALCON

TOMATES

VARIEDADES DE TOMATES ECOLÓGICOS

Rama

Redondo

Pera

Se identifica fácilmente al estar presentado en ramo, así se conservan sus cualidades mejor. Especialmente sabroso en su punto de maduración de color rojo intenso, es consistente, carnoso y de sabor suave.

Se diferencia en su forma externa regular, de tamaño medio o grande, color rojo y se caracteriza especialmente por su larga conservación sin necesidad de refrigerador. Su carne es de textura suave y carnosa.

Su forma de pera y su color rojo le identifican claramente. Su piel fina y delicada, su sabor suave y textura muy carnosa, le convierten en ideal para triturar en gazpachos y para restregar en pan con tomate. Tiene además la particularidad de una larga conservación.

Marmande

Rebelion

Su morfología es especial y muy característica. Es un fruto de forma irregular con profundos surcos que terminan en el centro, de forma ovalada y achatado por los extremos. Estos surcos lo hacen muy reconocible y dan fe de su calidad. Su color es de un verde intenso con pinceladas que se aproximan al negro en su parte superior, otra de sus características es su intenso sabor.

El tomate rebelión es un tomate de tipo asurcado, tradicional.  Posee un color rojo característico. El tomate rebelión tiene un sabor intenso, una piel dura y un grado de consistencia mayor que un tomate normal, lo que lo convierte en un tomate de larga vida.


A


INFORMACIÓN


El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C. En la tabla de la derecha se provee información sobre los principales constituyentes nutritivos del tomate.


Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal