Presentación - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EMPRESA


BALCÓN DE EUROPA S.C.A.

Balcón de Europa S.C.A. es una cooperativa, dedicada a la producción y comercialización de productos agrícolas ecológicos, cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo mediante la óptima utilización de los recursos naturales; nuestra filosofía es el respeto al medio ambiente y al entorno que nos rodea, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y pocurando un desarrollo agrario y ganadero sostenible.

Balcón de Europa S.C.A. fue creada en diciembre de 1981 gracias a la unión de un grupo de labradores, con el objetivo común de vender sus productos lo más directamente posible. A partir del año 1988 frutas y hortalizas como la fresa, la patata y el boniato, fueron sustituidos por el aguacate y el mango. En ese mismo año se iniciaron las primeras exportaciones. El proceso fue lento y complejo: precisó de la adaptación tanto del personal como de las instalaciones al mercado Europeo. En el año 1995, se decide hacer un estudio sobre la producción ecológica; tras varios meses se inician conversaciones con algunos agricultores que aceptan el reto de adaptación a la agricultura ecológica. El primer cultivo elegido fue el aguacate.

En la actualidad contamos con tomates, aguacates, pepinos, boniatos, calabacin, mangos, judías, berenjenas, patatas, pimientos, chirimoya, habas, col china y col picuda.




Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal