Pepinos - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > ECOBALCON

PEPINOS

PEPINOS ECOLÓGICOS

Holandés

Francés

Fruto alargado (30-38 cm), prácticamente rectos y sin cuello. De color verde oscuro. Pulpa de color blanquecino, bastante acuosa. La piel muy cerosa, lisa y más o menos asurcada. Fruto con alta uniformidad, firmeza y muy digerible.

Es una hortaliza alargada y redondeada en sus extremos, con unos 20 cm de longitud, verde en su exterior y de sabor algo insípido.


INFORMACIÓN


Su origen procede de las regiones tropicales surasiáticas. La historia afirma que constituía un elemento primordial en los festines de los faraones egipcios. Gracias a los romanos, el cultivo se extendió por toda Europa y China.

Actualmente los principales productores a nivel mundial son China, Turquía e Irán, aunque en Europa lo es España. Las características idóneas para su crecimiento se encuentran en la zona andaluza y canaria, aunque el uso de invernaderos ha posibilitado su cultivo en condiciones climáticas controladas donde se reúnen los requisitos edafoclimáticos, esto es, temperatura moderada, elevada humedad, gran luminosidad y suelo suelto, con bastante materia orgánica y bien drenado.

Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal