Patatas - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > ECOBALCON

PATATAS

VARIEDADES DE PATATAS ECOLÓGICAS

Blancas

Rojas

La patata blanca se caracteriza por su forma ovalada, casi perfecta, su piel parda, fina y limpia, su sabor sin estridencias y su textura crujiente. Es la variedad más popular en la cocina europea por su textura y sabor, son ideales para asar o hervir o cocinar como os guste.


La Patata contiene Vitaminas C, A, B1, B2, B6, Minerales, un aporte de Potasio increíble, también mucho de Fósforo, y ya menos de Magnesio y Calcio,

Las patatas rojas, son las que tienen la piel de un color rojizo, redondas y de carne casi blanca. Son ideales para cocinar, hervir y estofar, aunque tambien queda bien frita.

La Patata contiene Vitaminas C, A, B1, B2, B6, Minerales, un aporte de Potasio increíble, también mucho de Fósforo, y ya menos de Magnesio y Calcio,





INFORMACIÓN


Según las crónicas de la conquista española de Suramérica, la patata viajó en 1554 desde el antiguo Perú a España. Presentada como curiosidad culinaria, en 1573 se plantó en el Hospital de Sevilla para proporcionar comida a los enfermos. Conocida originariamente por el nombre de papa, los españoles empezaron a denominarla patata para no ofender a los Papas católicos.

A partir del Siglo XVII, coincidiendo con la devastadora Guerra de los 30 años que asoló Europa, la patata empieza a cultivarse masivamente en todo el continente para mitigar los efectos de la hambruna. Grandes ejércitos, como el de Napoleón, subsistieron y combatieron gracias al sustento que la patata aportaba.

Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal