Mangos - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > ECOBALCON

MANGOS

VARIEDADES DE MANGOS ECOLÓGICOS

Osteen

Tommy atkins

Keitt

El fruto del mango osteen es de forma oblongo, de color púrpura. Su peso medio, con el árbol cargado, es de unos 525 gr. La presencia de fibra en la pulpa es baja-moderada y se adapta bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es buena. El árbol del mango osteen tiene un hábito de crecimiento erecto y de porte medio.

Tommy Atkins produce un fruto con forma oblongo-ovalada, la piel es de color naranja a rojo intenso. Su peso medio es de 500 a 550 gr. La presencia de fibra en la pulpa es media-alta con mala respuesta al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es mediocre. El árbol tommy atkins presenta una copa redonda con gran porte y vigor.

La fruta del mango keitt es de forma ovoide-oblonga, el color de la piel es rosado con menos del 30% de color rojo. Su peso medio es de 500 a 600 gr. La pulpa prácticamente no tiene fibras adaptándose muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es excelente y tiene una larga vida comercial. El hábito de crecimiento del árbol del mango keitt se caracteriza por sus ramas largas y arqueadas, con escaso crecimiento en los subtrópicos.


INFORMACIÓN


El mango es originario del sudeste de Asia y más específicamente de la India en torno al 2000 a.c. Desde allí se expandió al resto de regiones del mundo. Hoy y siempre ha sido un fruto muy valorado. En el siglo XVI ya era un símbolo de estatus en la India. El cultivo era un privilegio de los rajás y nababs. Uno de ellos, Akbar, plantó un huerto con cien mil mangos. Sin embargo, fueron los colonizadores portugueses los que llevaron este cultivo a África y luego a Brasil desde donde se extendió a otros países de Iberoamericanos y otras tierras de clima apropiado como ocurre en nuestra comarca malagueña de la Axarquía, en Málaga.

Hoy se cultiva en países de clima cálido además de algunos de climas templado como Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bolivia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, México, República Dominicana Perú, Chile, China, Ecuador y sur de España en Málaga y Granada.


Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal