JUDÍAS
VARIEDADES DE JUDÍAS ECOLÓGICAS
Planas
Redondas


Las Judías Verdes planas se caracterizan por su vaina plana, recta, de color verde claro, sin hilos y grano blanco. Tienen una longitud de 15 a 20 centímetros y tienen un sabor suave que en algunas ocasiones puede ser dulzón.
Las judías verdes redondas se caracterizan por sus frutos de color verde, vaina cilíndrica y alargada, muy tierna, sin hebras y con semilla de color blanco.
INFORMACIÓN
Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.
Las judías verdes fueron aceptadas con rapidez en Europa, a diferencia de otros alimentos procedentes de América. En la actualidad, es una de las verduras más apreciada y consumida. Su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años, tanto en España como en el resto de Europa.