Boniatos - Balcon Europa - Agricultura ecologica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > ECOBALCON

BONIATOS

BONIATOS ECOLÓGICOS

Boniatos

El boniato, como la patata, forma parte del grupo de los tubérculos. Estos dos alimentos se distinguen en la forma y en el tamaño, pero el aspecto que más diferencia al boniato es su característico sabor dulce. Se le considera una variedad de la batata, el camote o la patata dulce. Este tubérculo es originario de América tropical, donde es uno de los alimentos básicos de la dieta. Tiene un aspecto muy similar a la patata, con una piel más gruesa y una forma más alargada. La carne es de color anaranjado rojizo. Tiene un contenido energético muy alto, en su mayoría, por los hidratos de carbono complejos (almidón) y los azúcares. Estos últimos son responsables de su marcado sabor dulce.


INFORMACIÓN


Es originaria de América tropical, forma parte de su dieta más básica y de ahí se extendió a las Antillas. Los colonizadores españoles, lo llevaron a las Islas Filipinas y las Islas Malucas. Más tarde, los navegantes portugueses la hicieron llegar a la India, China y Japón.batatas

En países como México es primordial en la dieta de sus gentes y sobre todo de la de los niños, ya que elaboran confituras, mermeladas, compotas y hacen postres con ellos. También en Perú es utilizadísimo y en EEUU. En España los Boniatos van ligados a la idea de la Navidad, por la tradición de las castañeras, de vender castañas Y boniatos por las calles.

Balcón de Europa S.C.A. 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal